sábado, 7 de noviembre de 2009

Flojo, Huevon y Bulto!!

Haaaaaaaaa, van a decir que e de ser medio manchao, el chiste es que ace poco en una clase de mi mugroso diplomado, digo mugroso porque es mi forma despectiva de decir no me gusta je, me encontre una frase, "el que obra puede equivocarse, pero el que no lo hace ya esta equivocado". Esto aplicandolo un poco con mi trabajo, mi vida e descibierto lo que alguna mez jejeje haciendo recuerdo sobre mi mejor profe el maestro Cristino de 6°, nos dijo: "hay tres tipos de personas que no actuan, el flojo, el huevon y el bulto", eh aki la explicacion:

Nos dijo que el FLOJO era aquella persona que sentia cansancio y que ps no sabia acer las cosas y por eso no intentaba moverse, el HUEVON es aquel que sabe hacerlo pero no se mueve por pretextos de cansancio ademas de que reclama de porque lo obligan, cuando es su obligacion hacerlo, pero el caso mas critico es el BULTO una persona que sabe hacer las cosas, posee una capacidad impresionate para hacerla, pero simplemente no kiere por voluntad, reclama porque lo obligan cuando es de cumplirlo y todavia para acabarla estorba.

Le aprendi esto a mi profe, y la verdad aora en su lugar lo entiendo, abra veces que e sido de los primeros dos, pero me jure que nunca seria de los terceros, porque son gente conformista, pero lo peor es que me he dado cuenta que abunda, en la secudaria donde daba clases tenia 2 de alumnos, aora en esta escuela me doy cuenta de que yo tengo de nuevo 2 en mi primero, pero que el grupo de 3ero es critico, pues ahi son casi todo el salon. no estudian ni dejan hacerlo, el maestro esta practicamente desquiciado y no encuentra solucion, y aunque uno puede ayudarlo, pues me ven chikito y ellos ya veteranos en la profesion pues como que me anulan.

Pero no solo es eso, e descubierto que la gente se queda en el intento, que no busca lograr, mas que no lucha por lo que quiere,no hace mucho decidi pelear, luchar desgarrarme y hacer lo mas cercano a lo imposible por luchar por lo que quiero, ya termine mi carrera, ya va ser mi titulacion, ya trabajo, pero esto en verdad lo considero mas grande, solo que dejemoslo asi...

Me apena saber estas situaciones, y no me dejaran mentir mis alumnos, aquellos que ya lo fueron, los que me conocen sabran que nunca en mi filosofia esta rendirme, nunca a estado el conformismo, y el lograr no lo que quiero porque son metas falsas sino ver mas adelante de ello, trato de implicarselo a mis chamacos, pero tambien espero que ustedes que estan leyendo esto, no lleguen a el tercer estado, o mejor que ni siquiera sean del primero, autocritiquense, valorense, levantense cada que besen el suelo, y sobre todo, paciencia porque los caminos acia lo que amas es largo, pero vale la pena recorrerlo, pues la recompensa vale la vida misma, o me dejaran mentir??

bueno espero estas letriyas sirvan de algo y nos veremos despues, cuidense y a echarle que pa luego es tarde, XaO!!

2 comentarios:

  1. Deberías hacer la letra más grande, es poco clara para ser leída...

    Te recomiendo también, que si eres profe, pongas más atención a tu ortografía...

    Por último, te informo que ganamos 3-1 a los Dorados...

    Como leí alguna vez en un libro
    "Escribir es como morir lentamente"
    Así que hazlo periódicamente jajaja.

    Paul
    www.paulverbotenjournal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. jajajaja lo de la letra la neta nsh vato ponte lentes jajajajaja yo si veo
    Lo de la ortografia obviamente lo ago por voluntad, aki no me interesa la ortografia y antes di que no escribo en simbolos, lo de Dorados claro que me entere, vi el partido
    Y la neta aunque estoy conectado siempre estoy pero trabajando y asi como que darme tiempo para escribir seguido ps no

    ay de rato!, asi car por si no leiste ago esto para liberar ideas, no para hacer cronicas, asi como escribir es primordial aprender a leer, pero saber leer no es codificar simbolos y darles significado vocal, sino darles interpretacion, juicio y logica

    ResponderEliminar